- No, no, no, no son leyes solo normas, si, si, cuando lo consigues por ti mismo da más satisfacción.
2.RELACIONA CADA PALABRA CON SU OPUESTO.
Insultar ----------> Respetar
Participar-------->Abandonar
Juego limpio------>Trampas
Enfadarse-------->Divertirse
Protestar--------->Aceptar
Colaborar-------->Desentenderse
Violencia--------->Deportividad
Mejorar---------->Empeorar
3.¿QUE PALABRAS ESTÁN RELACIONADAS CON EL JUEGO LIMPIO?
Participar, colaborar, mejorar, deportividad, divertirse, respetar y aceptar.
4.BUSCA PALABRAS RELACIONADAS CON EL JUEGO LIMPIO.
Participar, colaborar, mejorar, deportividad, divertirse, respetar y aceptar.
5.ORDENA LAS PIEZAS DE LA FOTO.
6.ESCRIBE “C” (CORRECTO) O “I” (INCORRECTO) SEGÚN CORRESPONDA.
-i.
-c.
-i.
-c.
-c.
-i.
-i.
-c.
-c.
7.ESCRIBE LAS PALABRAS QUE FALTAN.
-Participar es más importante que ganar.
-Participar es más importante que ganar.
-A veces se ganas, a veces se pierde, por ello se debe aceptar el resultado.
-Para poder jugar, todas las personas deben cumplir el reglamento.
-En cualquier actividad, divertirse jugando debería ser el principal objetivo.
-Un jugador debe aceptar siempre las decisiones del árbitro sin protestar.
-No hay que darse por vencido después de cometer un error.
-Ganando o perdiendo siempre daremos la mano al equipo.
8¡VAYA LÍO DE PIERNAS! ORDÉNALO.
9.PIENSA EN ELLO.
A la hora de practicar cualquier actividad física...
A la hora de practicar cualquier actividad física...
- ¿Qué conflicto surgen a menudo a la hora de crear grupos? Al hacer grupos hay personas que se quedan solas porque no las quieren en ningún equipo.
-¿ Eliges siempre a tus amigos o amigas? si. Pero si algún jugador está libre y es bueno jugando lo elijo también.
- En
la selección del capitán ¿Cómo se sienten las ultimas personas que son
elegidas?Seguramente se sentirán inferiores que los primeros elegidos.
-¿Los equipos quedan igualados? Algunas veces no.
-¿Cómo se podrían hacer los equipos para que quedasen igualados? ¿Hay que repartirlos según las características de las personas?Por ejemplo poniendo uno bueno y otro malo en cada equipo. Sí.
-¿Qué es mas importante: ganar o divertirse jugando? Las dos cosas pero si ganas mucho mejor.
10.A VER SI DESCUBRES TODAS LAS PAREJAS DE VALORES.
11.¿TE ATREVES A ENCONTRAR 8 VALORES NUEVOS?
12.RESUELVE EL CRUCIGRAMA.
13.PON A CA CICLISTA EN SU SITIO.
14.¿QUE PALABRAS FALTAN?
-Educado.
-Jugador.
-Equipo.
-Bien.
-Trampas.
-Aciertos.
-Alegría.
15.ORDENA LAS PALABRAS MEZCLADAS.
-Ingles.
-Amarilla.
-Modestia.
-Generosidad.
-Francia.
-1998.
-Francés.
-Deportivo.
-Italia.
-Lesionado.
16.SEÑALA LAS FORMAS VERVALES DEL TEXTO.
17.!DICTADO¡
-tanto saber ganar como saber perder son actitudes que debemos desarrollar.
-ayudar a los demas sin esperar nada a cambio buscando ser mejor persona.
-jugar limpio aunque implique no ganar.
-demostraremos comprensión de los errores de nuestro compañeros y compañeras.
-debemos manifestar respeto y consideración hacia el adversario.
-aceptar sin discusiones las decisiones de jueces y árbitros.
-debemos condenar el uso de la violencia física y verbal.
-buscar la diversión sin importar el resultado.
18. ORDENA LAS PIEZAS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario