jueves, 7 de marzo de 2013

Juegos populares y tradicionales

Juegos tradicionales y populares.

Juegos de fuerza.

Hula hoop.

Es un juego que consiste en hacer girar un aro alrededor de la cintura o de otro miembro del cuerpo como brazos o piernas.

Bolos.


Consiste en derribar por parte de cada jugador el mayor número posible de bolos lanzando una bola, la mayoría de madera.

Juegos de salto.

Churro, media manga o mangotero.


Los jugadores de un equipo se colocan de espalda a la pared y  los demás agachados con su cabeza entre las piernas del siguiente jugador.
Un jugador del equipo contrario tiene que saltar encima de su contrincante y quedarse sentado en su espalda.

La goma.


Es un juego infantil que consiste en saltar por encima de una goma con movimientos rítmicos. Existen varios niveles de dificultad, la goma se coloca en los tobillos, en las rodillas y en la cintura según sea su nivel.

Juegos de lanzamiento.

La billarda.


Cada uno de los participantes dibuja un círculo en la tierra y tiene un palo. Comienza el juego tirándole la billarda uno a otro y le tiene que dar como si fuera un bate para mandarla lo más lejos posible. El que comenzó tirando tiene que ir a buscar la billarda mientras que los demás van corriendo a su círculo.

Canicas.

Se dibuja con un palo un círculo en el suelo y se colocan las canicas en el centro y uno o más jugadores tienen que tirar su canica y darle a las que están en el centro del círculo.

Juegos de carreras.

El pañuelo.

Se juega con varias personas y cada una de ellas tiene un número, la persona que está en el centro con el pañuelo dice un número y las dos personas de equipos contrarios con el mismo número tiene que salir a correr en busca del pañuelo y quien lo coja es el equipo ganador.

Pollito inglés.


Un jugador se la pica y tiene que contar hasta tres mirando a la pared mientras que los otros jugadores tiene que correr hacia la pared y cuando el que se la pica se da la media vuelta todos tiene que estar quietos o sino pierde y vuelve a empezar.

Juegos de precisión.

El aro.

Este juego consiste en que una persona con una vara con la punta en forma de U tiene que llevar el aro sujetándolo de forma que no se caiga y haga un recorrido.

Chapas.

Se trata de pintar un recorrido en el suelo y dos o más jugadores le den con el dedo a su chapa para llegar el primero al final del recorrido y ganar la partida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario