jueves, 28 de noviembre de 2013

FORMAS DE ENTRENAR LA RESISTENCIA

La resistencia es la capacidad de realizar un esfuerzo de mayor o menor intensidad durante el mayor tiempo posible. 
Este es un concepto general de resistencia, sin embargo la resistencia tiene diferentes funciones en la práctica deportiva y de actividad física según la cantidad de grupos musculares que intervengan o la intensidad con que se realice. 

A continuación voy a exponer las diferentes formas de entrenar la resistencia:

 1.- Método continuo: 
Se produce un esfuerzo prolongado sin pausas. Este trabajo se puede llevar a cabo manteniendo siempre la misma intensidad o con intensidad variable. Los principales métodos de entrenamiento son:

.- Carrera continua lenta, media y rápida: 

   Esfuerzos de grande y de baja o media intensidad. La duración de su aplicación puede ser variable. La intensidad siempre es constante. Se utiliza para desarrollar la resistencia aeróbica.

 - Fartlek: 

Este método es similar al método continúo, pero aquí la intensidad puede variar. Se utiliza para mejorar tanto la resistencia aeróbica como la anaeróbica. 


En este vídeo los participantes han diseñado un recorido para poder hacer esta pruba y que le sea de sencillo y dinámco lo han querido hacer en un parque.









MÉTODO FRACCIONADO.

-Por repeticiones.
El objetivo principal es lograr que el deportista pueda aplicar más cantidad de trabajo a intensidades más altas de las que podría soportar a través de cualquier modalidad de los métodos continuos. 

Por intervalos.
-Se caracteriza por una importante cantidad de repeticiones alternadas por periodos cortos de recuperación.

Según la modalidad deportiva

Dependiendo del tipo de deporte que vayamos a practicar debemos entrenarnos de una manera u otra. De esta manera no realizará el mismo ejercicio un atleta que un nadador pues no necesitan el mismo tipo de resistencia.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario